Blog

https://bibliotecas.food.blog/author/yvillm00/

El libro Escondido es un portal que pretende dar información sobre los libros, las bibliotecas y la recuperación de la información digital.

El libro Escondido es un portal que pretende dar información sobre las Tecnologías de la información, el acceso abierto a la información y la Alfabetización informacional.

Internet ofrece miles de millones de páginas web con enorme cantidad de información de muy variado tipo. Esta información es dinámica y volátil, debido a que, a diferencia de otras tecnologías, Internet posibilita que la información se cambie en cualquier momento. La cantidad y variedad de información disponible en Internet determina la necesidad de contar con ciertas herramientas para obtener información que resulte significativa, es decir, útil, relevante y confiable. Para ello es necesario que al iniciar un proceso de búsqueda se consideren los siguientes aspectos: • Conocimiento de los recursos involucrados: es decir, características de la red, programas de navegación, de administración de archivos y otras utilidades. • Conocimiento de los sitios de búsqueda y sus respectivas estrategias de búsqueda.